martes, 14 de abril de 2015

La inquietante predicción del escritor Lester del Rey, sobre la llegada a la Luna


"La nave Apolo se posó en la superficie de la Luna. Tras varios pequeños brincos pudo estabilizarse. Se abrió su rampa y por ella descendió el comandante Armstrong para pisar por primera vez el suelo de ese mundo desconocido". Estas palabras no pasarían de ser una escueta y muy sucinta crónica de la llegada del Hombre a nuestro satélite de no ser por un "insignificante" detalle fueron escritas en 1954, 15 años antes de que Neil Armstrong, piso la luna el 20 de julio de 1969.

Lester del Rey
Nadie sabe qué se le pasó por la cabeza al sombrío escritor Lester del Rey para presentar en su editorial un manuscrito donde, por casualidad, se narraban hechos que estaban aún por llegar. Hay quien dice que el comandante astronauta Neil Armstrong, al leer aquella "novelucha" de insignificante tirada, se encogió de hombros sorprendido. Él había sido, el primer hombre en pisar la superficie Lunar con la célebre frase "gran paso para la Humanidad" sobre la llanura de la Luna.


Lo que nadie comprendía es por qué alguien lo había escrito quince años antes. Ramón Felipe Alvarez-del Rey (1913-1993) más conocido por Lester del Rey. Fue el escrito de esta novela titulada “Misión a la Luna” Tan escasos como eran sus lectores en la década de los cincuenta, pocos repararon en el detalle contenido en el interior de la primera edición de su novela Misión a la Luna. Lester del Rey, cumpliendo encargos para baratas colecciones de ciencia-ficción fue profetizando más de algún otro hecho histórico, durante su prolífica, aunque no muy exitosa carrera. Al final, y aunque la suerte le sonrió como escritor, nunca quiso aclarar a sus seguidores el porqué de aquella casualidad.


Todavía sigue siendo un misterio como Lester del Rey acertó no solo que era la primera vez, sino que también acertó con los nombres, tanto de la nave, como del comandante que se convertiría en ser el primer hombre en pisar la Luna.


0 comentarios:

Publicar un comentario