jueves, 12 de marzo de 2015

OCEAN ATLAS: La escultura submarina más grande del mundo

Situada en Nassau, Bahamas, con 6 metros de alto y 60 toneladas de peso Ocean Atlas es la escultura submarina más grande del mundo. Inspirada en el mito griego del Atlas, el titán condenado por los dioses a soportar todo el peso del mundo, la figura representa a una mujer agachada y con la cabeza apoyada en una de sus rodillas, mirando a la superficie. A diferencia de Atlas, la mujer soporta todo el peso del mar sobre su cuerpo.


La autoría de esta obra recae sobre el artista Jason de Caires Taylor, quien es famoso por sus esculturas submarinas y gran experiencia en instalaciones de este tipo. En 2010 colaboró con la apertura del Museo Subacuático de Arte, que cuenta con más de 500 piezas en las que se incluyen obras del artista.


Jason de Caires Taylor es un defensor del arte sostenible por lo que todas sus obras cumplen con este requisito. El cemento utilizado en esta escultura es de un ph neutro, lo que permite y fomenta el crecimiento de corales y animales marinos a su alrededor.


La escultura fue un encargo de la Fundación para la Educación del Medio Ambiente Reef Bahamas y, según su autor, es el proyecto más ambicioso y difícil de toda su carrera.




0 comentarios:

Publicar un comentario