martes, 24 de marzo de 2015

A119 Proyecto de Estados Unidos para detonar una bomba nuclear en la luna

La carrera espacial nos proporcionó algunas de las imágenes más curiosas, ideas que podría parecer una autentica locura, entre ellas se encuentra quizá la más aterradora que puede llegar a tener a un ser humano, destruir la Luna. Bueno, no se buscaba tanto la destrucción de nuestro satélite como si la intimidación de la Unión Soviética. Los jefes militares de los E.E.U.U idearon, supuestamente, un proyecto secreto bautizado como “A Study of Lunar Reserarch Flights” o “Proyecto A119” que en realidad trataba de asustar a sus enemigos comunistas al ver como un destello nuclear aparecía en la superficie de la Luna.


El programa consistía en hacer detonar una bomba atómica, de una potencia similar a la que fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945, sobre el limbo lunar, cuando nuestro satélite presentara la fase del plenilunio, así de esta forma el hongo nuclear estaría iluminado por el Sol y su visión sería aún más terrorífica.

                                                                          El Dr.Leonard Reiffel

Todos los detalles sobre el estudio fueron entregados por el Dr.Leonard Reiffel,que lideró el proyecto en 1958 desde una fundación investigadora financiada por el Ejercito de los E.E.U.U. Entre sus colaboradores del equipo de investigación, había un genio, un tipo que sobresalía sobre el resto, que finalmente se encargo de una parte muy importante del Proyecto A119, ese joven era Carl Sagan y su tarea era la de investigar los efectos teóricos de una explosión nuclear a un bajo nivel de gravedad, Sagan acabó revelando su participación en el plan de 1959.
 
                                                                               Carl Sagan en 1959

Sin embargo,el ejército de los E.E.U.U presuntamente abandono la idea, que habría sido llevada a cabo en 1959, debido al miedo que produjo que una explosión de este tipo pudiera tener efectos adversos sobre nuestro planeta si la explosión hubiese fallado o incluso si se hubiese producido un accidente durante el lanzamiento. Los documentos del proyecto se han mantenido en secreto durante 45 años, y a pesar de la revelación de los archivos a comienzos de la década del 2000, el Gobierno de los E.E.U.U nunca ha reconocido oficialmente su participación en la investigación. 

                                          
                                  Cubierta del primer volumen de “A Study of Lunar Research Flights”


0 comentarios:

Publicar un comentario