lunes, 23 de febrero de 2015

Las esferas de Klerksdorp, el oopart mas antiguo del mundo con 2.800 millones de años, fueron creadas antes de la Pangea




Los trabajadores de una mina en Ottosdal encontraron unas curiosas esferas mientras trabajaban sobre una capa de estratos precámbricos. Encontraron más de 200 esferas a simple vista echa de pirita (FeS2)  de entre 2 y 10 cm de diámetro, parecían estar pulidas, y la mayoría tienen grabadas una línea en el ecuador de la esfera, a veces precedida de otras dos líneas paralelas. Por la edad de los estratos precámbricos dónde fueron encontradas las esferas, se estima que son de hace 2.800 millones de años. Haciendo de este oopart uno de los más inexplicables, ya que hace 2.800 millones de años, cuando la única vida que existía estaba siendo originada en los océanos primarios con un ambiente cálido y húmedo, ya algunas moléculas complejas habían conseguido unirse para formar los primeros organismos del principio de la vida, surgiendo las primeras células procariotas, algas verde-azules y bacterias. De hecho no existían los continentes como los conocemos, de hecho todavía no estaba formada ni la Pangea.




Michael Cremo y Richard Thompson han reabrieron el caso, investigando más profundamente estas curiosas esferas. Las conclusiones a las que han llegado son sorprendentes, y se recogen en su obra Arqueología prohibida. Descubrieron que las esferas de Klerksdorp no pueden ser de origen natural, ya que su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza, imposible de encontrar en la naturaleza, lo cual demuestra que fueron fabricados, hace millones de años. Estas piedras pueden dividirse en dos tipos, Las primeras son de un metal sólido de color azulado con manchas blancas, y las segundas son huecas y al seccionarlas en las investigaciones, se descubrió que en su interior contienen material blanco y esponjoso, que al contacto con el aire se desvanece. En las pruebas a través de rayos X, dio a conocer otro dato perturbador, y es que contenían densidad negativa en su interior, y eso es antimateria.



Según Roelf Marx, curador del museo dónde están expuestas, una de las esferas empezó a dar vueltas sobre sí misma, estando dentro de una vitrina de cristal sin vibraciones externas. Este misterioso suceso ha fascinado a más de uno, y a raíz de esto se han realizado más experimentos para tratar de explicar tales reacciones. El hecho de la rotación sobre si mismas despertó el interés de John Hund de Pietersburg, que fue capaz de encontrar otra esfera en la mina de Gestoptesfontein, a unos 110km de la mina de Ottosdal.




John Hund llevo estas esferas ante el  Instituto Espacial de la Universidad de California, tras varios análisis llegaron al siguiente resultado, “El equilibrio es tan perfecto que excede nuestras actuales tecnologías de medición”. Un investigador de la NASA fue tajante a la hora de decirle a John Hund que “El único modo para crear un objeto similar, si existiese la tecnología, sería a gravedad cero”.




Todo esto hace que Las esferas de Klerksdorp no tengan ninguna explicación, son totalmente imposibles y no somos capaces de entender cómo llegaron hasta esa mina.  Aunque la comunidad científica y los escépticos afirman que son producidas de manera natural. Aunque esto significa que son el primer y quizás el último caso en el que la comunidad científica internacional ha afirmado que la naturaleza ha generado formas perfectas. Una explicación que se queda demasiado corta para tal misterio.




"Los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante".

                                                                       Roelf Marx, director del Museo de Klerksdorp, Sudáfrica.




0 comentarios:

Publicar un comentario