viernes, 23 de enero de 2015

LOS 10 COMICS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

Es curioso como a veces objetos que no valían casi en su época se revalorizan asombrosamente con el paso de los años. Este es el caso de los comics, revistas de historietas con hombres enmallados que salían a proteger el mundo de los villanos que lo acechaban. A penas costaban unos centavos pero su precio ahora asciende, en algunos casos a mas de un millón de dolares. Aquí los diez comics más caros de la historia.


AMAZING FANTASY, NO. 15:
Creado por Stan Lee y dibujado por Steve Ditko, fue la primera aparición del que quizás sea el superhéroe más famoso de la casa Marvel. "Nuestro amigo y vecino" Spiderman. Publicado en agosto de 1962 tan solo costaba 12 centavos, a día de hoy se piden 280.000 dólares por un ejemplar en perfectas condiciones

Portada de Amazing Fantasy#15
                                                            
FLASH COMICS, NO. 1:
Gardner Fox y Harry Lampert crearon al superhéroe más rápido de Detective Comics. The Flash apareció por primera vez en el número 1 de Flash Comics, publicado en enero de 1940 con un precio de 10 centavos se ha llegado a pagar 289.000 dólares por un ejemplar.

Portada de Flash Comics#1
                                                                   
MORE FUN COMICS, NO. 52:
Serie de DC comics que se inició con el nombre de New Fun Comics para luego cambiar su nombre por More Fun Comics. En el número 52 se presentaba al personaje de el Espectro. En Febrero de 1940 costaba 10 centavos, ahora 316.000 dólares.

Portada de More Fun Comics#52

BATMAN, NO. 1:

Editado en el año 1940 supone la primera aparición del Joker y la incorporación de Robin. Seguramente sus creadores, Bob Kane y Jerry Robinson, no pensaron que este comic se revalorizaría hasta valer 359.000. Su precio original, 10 centavos.

                                                                             Portada de Batman #1 

MARVEL COMICS, NO. 1:
Diversos superhéroes hicieron su aparición en este número publicado en octubre de 1939 costaba 10 centavos y la puja más alta por un ejemplar está en 367.000 dólares. En portada la Antorcha humana original.

Portada de Marvel Comics #1

DETECTIVE COMICS, NO. 1:
Primer número de la serie que dio nombre a la compañía que la publicaba, Detective Comics (DC). Es el comic de más larga publicación continua en Estados Unidos, desde sus orígenes mantiene una periodicidad mensual. Este número en perfectas condiciones se valora en 405.000 dólares.

Portada de Detective Comics #1

 ALL-AMERICAN COMICS, NO. 16:
Primera aparición de Green Lantern, publicado en 1939. Con un costo original de 10 centavos los escasos números en perfectas condiciones se venden por 430.000 dólares.

Portada de All-American Comics#1

SUPER MAN, NO.1:
Primera antología que Action Comics publicó de Superman. Fue publicada en junio de 1939, su valor es de 671.000 dólares.

Portada de Superman#1

DETECTIVE COMICS, NO.27:
Primera aparición del Hombre Murciélago. Publicado en mayo de 1939 un coleccionista anónimo pagó 1.38 millones de dólares por él.

Portada de Detective Comics#27

ACTION COMICS, NO.1:
Considerado como el primer comic de superhéroes de la historia nos presenta a Superman por primera vez. Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster fue publicado en abril de 1938 (aunque en la portada aparezca la fecha de junio). Su valor asciende a 3,2 millones de dólares

Portada de Action Comics#1






















0 comentarios:

Publicar un comentario