jueves, 18 de diciembre de 2014

Traje submarino Exosuit, destinado a sumergirse en el pecio donde se encontró la maquina de antiquitera



Traje submarino Exosuit

Se llama Exosuit, ha sido creado por la empresa canadiense Nuytco, para sumergirse a unos 300m de profundidad. Estaríamos hablando de un sumario que te puedes poner, con un coste de 1.3 millones de euros, con  cuatro propulsores de 1.6cv, y una autonomía para estar unas 50 horas sumergido, sin necesidad de descompresión a la hora de salir a la superficie.

la máquina de antiquitera

Después de unas pruebas programadas, para finales de 2014 se sumergirá en el pecio donde se encontró la máquina de antiquitera. Que descubrieron por primera vez hace 2.000 años, frente a la isla griega de Antikythera. Se recuperaron fragmentos de estatuas de bronce, esculturas de mármol corroídas, joyas de oro y el famoso mecanismo de antiquitera (también conocido como mecanismo de anticitera o Antikythera) la cual se piensa que era una calculadora astronómica cronométrica, aunque realmente no conocemos cuál era su uso real , ya que no se conocían ensamblases de engranajes hasta plena revolución industrial. Equipos dirigidos por Jacques Cousteau recolectaron otros artículos y restos humanos  en este pecio entre 1950 y 1970.



El Exosuit es pilotado por Michel Lombardi, explorador de National Geographic, y buzo profesional con más de 10 años de experiencia. Pero aprender a moverse en un traje de 250kg no es tarea fácil, el propio  Michel Lombardi tuvo que escribir personalmente el libro de instrucciones, en una entrevista comentaba lo complicado del proyecto. Declarando que “básicamente estas vistiéndote un submarino.“  y lo complicado de moverse en un espacio tan limitado “no puedes doblar el codo como si estuvieras haciendo pesas en el gimnasio, sin embargo, giras todo tu brazo gracias a juntas rotativas.




1. Casco. La ventana del casco en forma de cúpula permite a los buzos ver más allá de su pecho, hasta los pies. Eso significa que no tienen que contorsionarse para ver lo que están trabajando.

2. Aire. Dos sistemas de oxígeno redundantes proporcionan hasta 50 horas de aire, que se recircula constantemente a través de depuradores de dióxido de carbono.

3. Propulsores. Unos motores controlan cuatro propulsores de 1.6 caballos de fuerza. Si su misión necesita más movimiento se pueden montar hasta ocho propulsores.

4. Telemetría. Una conexión de cable de fibra óptica permite la supervisión y control de la parte superior del traje en caso de que el buzo pierde la conciencia.

5. Manipuladores. El traje viene con accesorios: pinzas para todas las ocasiones, incluyendo grandes y pequeñas pinzas para objetos de diferente tamaño, una sierra para el corte de tubos y un gancho.

6. Flexibilidad extrema. Dieciocho juntas rotativas en los brazos y las piernas permiten al submarinista doblar y flexionar libremente.

El submarino desde todos sus ángulos:












                     
vídeo de una de las pruebas de inmersión del Exosuit





0 comentarios:

Publicar un comentario