viernes, 19 de diciembre de 2014

La nave IXS Enterprise, propulsión por empuje warp (diseñada para superar la velocidad de la luz)


IXS Enterprise

La nave IXS Enterprise, en honor a la serie de ficción Star Trek, ya que la idea de viajar por el espacio de esta nave, es por el empuje por curvatura (conocido también como empuje warp o impulso de distorsión) que es el método que utilizaba la nave con la que viajaban los protagonistas de la famosa serie.  Una teoría que según los científicos, permitiría el espacio-tiempo alrededor de la nave para permitirla desplazarse a una velocidad superior a la velocidad de la luz.







Estaríamos hablando de una nave con empuje warp podría alcanzar Centuri (que es la estrella más cercana a la tierra) situada a una distancia de 4,3 años luz, en tan solo dos semanas, incluso se podría reducir este tiempo, ya que si viajamos a warp 8 reduciríamos el tiempo a 3 días. Viajar a otros Astros sería cuestión de semanas no de millones de años.




Harold White

El jefe del proyecto de propulsión espacial avanzada en desarrollo en  NASA Jhonson space center. Es el, ingeniero aeroespacial y físico, Harold White. El equipo trabaja desde el año 2010 para conseguir desarrollar el empuje por curvatura. Basada en plasma, para resolver los problemas que supone un modelo matemático desarrollado por el físico mexicano Miguel Alcubierre en 1994. Aunque el proyecto ha atraído la atención de los medios al publicarse las imágenes del proyecto, creadas por el diseñador Mark Redemaker. Siendo necesarias más de  1600h para crear el diseño de la IXS Enterprise. Mark Redemaker declaro en una entrevista “queríamos tener una imagen digna de una teoría conforme al empuje warp” además dijo “es una motivación para los jóvenes a seguir e inscribirse en la carrera de STEM” “la nave tiene algunas características de la ciencia ficción que hemos intentado transferir a la realidad.




Burbuja warp

El empuje warp, empuje por curvatura, impulso de deformación o impulso de distorsión es una forma teórica de propulsión superlumínica. Este empuje permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave «acercarse» al punto de destino. El empuje por curvatura no permite, ni es capaz de generar, un viaje instantáneo entre dos puntos a una velocidad infinita, tal y como ha sido sugerido en algunas obras de ciencia ficción, en las que se emplean tecnologías imaginarias como el hipermotor o el motor de salto. Una diferencia entre la propulsión a curvatura y el uso del hiperespacio es que en la propulsión a curvatura, la nave no entra en un universo (o dimensión) diferente: simplemente se crea alrededor de la nave una pequeña «burbuja» (burbuja warp) en el espacio-tiempo, y se generan distorsiones del espacio-tiempo para que la burbuja se «aleje» del punto de origen y se «aproxime» a su destino. Las distorsiones generadas serían de expansión detrás de la burbuja (alejándola del origen) y de contracción delante de la burbuja (acercándola al destino). La burbuja warp se situaría en una de las distorsiones del espacio-tiempo, sobre la cual cabalgaría de manera análoga a como los surfistas lo hacen sobre una ola de mar.



               

0 comentarios:

Publicar un comentario