miércoles, 31 de diciembre de 2014

La columna de hierro inoxidable de 1600 años de antiguedad,en nueva Delhi


Columna de Ashoka

En el centro de un gran complejo de construcciones y monumentos denominado Qutb, podemos hallar la enigmática columna de Ashoka. Esta columna dicen que concede deseos y está localizada en Delhi, India. Su particularidad es que es magnética y que en sus 1600 años no se ha oxidado, debido a que está elaborada con una rara aleación de siete metales. En la columna podemos observar unas inscripciones en sánscrito, las cuales relatan que la columna se erigió en honor al Dios Visnú. Así mismo, aclama y elogia en forma de versos poéticos, la naturaleza y valor del Rey Chandragupta II Vikramaditya (375-413 D.C.) Tiene 7, 21 metros de altura, un diámetro de 1,5m, y pesa unas 6 toneladas, está construida por hierro forjado con una pureza del 98%.




Se ha intentado desmentir el misterio de la no oxidación, alegando que el pilar sí que se oxidaba, pero como El rito para atraer la buena suerte de la columna de Ashoka, es posicionarse de espaldas junto a la columna y tocarla con las manos. Y que por este motivo habrían pulido la oxidación. Esta explicación no puede dar la solución a este problema al 100% ya que en las zonas donde no llegan las personas, el pilar no está oxidado. Investigaciones más recientes, han iluminado una teoría, en la cual explicaría como resiste la oxidación, atreves de que el pilar, estaría cubierto de un barniz antioxidante, que estaría compuesto de ácido tánico y resinas sintéticas. Curiosamente hace poco que se comercializan este tipo de barnices.





A día de hoy, no tenemos una explicación del todo lógica, y mucho menos de cómo estas antiguas civilizaciones eran capaces de fabricar materiales inoxidables, descubrimientos de los cuales no tendríamos conocimiento antes de finales del siglo XIX y a principios de siglo XX.



0 comentarios:

Publicar un comentario