miércoles, 17 de diciembre de 2014

El puente Overtoun, donde se han suicidado 65 perros en 60 años



El puente overtoun


Diversas investigaciones han demostrado que desde la década de 1950, numerosos perros han saltado desde este puente de más de 15m de altura, mandado construir por Lord Overtoun en el año 1895, y que se alza sobre el rio Clyde, junto a la casa Overtoun, en la localidad de Milton, al oeste de escocia.
Lo de este puente es una de esas cosas que va más allá de cualquier explicación. Ya que en los últimos  sesenta años han saltado hacia la muerte unos 65 perros, y todos por la una de las torretas de la parte derecha. Y la mayoría de accidentes tuvieron lugar en días claros y soleados.



Tendríamos caso de todo tipo, En 1995, salió a la luz el caso de la señora Donna Cooper, que junto a su marido y su hijo, paseaban a su perro Ben, cuando se les ocurrió cruzar por el puente Overtoun. Los dueños de Ben aseguraron que éste se detuvo un momento y se encaramó sobre el parapeto de piedra del puente, arrojándose al vacío. El animal terminó con la mandíbula fracturada y una pata quebrada, por lo que debió ser sacrificado. En otra ocasión, otro perro de la raza Golden Retriever llamado Hendrix, que paseaba junto a su dueño Kenneth Meikle, al pasar por el lado derecho del puente también se arrojó inexplicablemente desde lo alto. Este can tuvo mucho más suerte que el anterior, puesto que una loma de musgo amortiguó su caída, por lo que no sufrió heridas mortales. Pero lo más curioso de todo, se dio en múltiples casos en que el perro sobrevivía a la caída, y cuando los dueños lo volvían a llevar a este puente, los cánidos volverían a saltar para perder la vida.

La torreta de donde se precipitan los cánidos


Si es cierto como apuntan todos los investigadores,  la mayoría de las razas que saltaron eran de hocico largo, como las razas de Golden y terrier, pero también hay que matizar que son las más abundantes en estas zonas, lo cual hace que allá más probabilidad de que las razas más implicadas sean estas. Ya que diversas investigaciones dan como solución a que una familia de  comadrejas americanas se había asentado en los pilares del puente, y segregaban un olor que hacia volverse locos a los perros, además que por el diseño del puente los perros no verían a donde están saltando.


Aunque estas teorías no pueden explicar los casos en los que el perro una vez saltado y recuperado de sus heridas a decidido saltar por la parte derecha del puente, en la misma torreta, y sabiendo perfectamente lo que había al otro lado. Y las preguntas  ¿Porque saltan? ¿Que ven? ¿Que huelen? Siguen estando hay.



Por si algún despistado no conoce esta historia, hay un cartel recomendando atar al perro



0 comentarios:

Publicar un comentario