sábado, 6 de diciembre de 2014

CHARLES MANSON

VIDA Y JUVENTUD.
Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934, en la ciudad de Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Hijo de Kathleen Maddox (11/1/1918 - 31/7/1973), una joven de 16 años que quedó embarazada del Coronel Scott Walker quien abandonó a la madre y al niño. Kathleen se dedicó a la prostitución y un muy joven Manson la visitaría en prisión en varias ocasiones.



Debido a que su madre ingresó en prisión por los delitos de robo y agresión Manson se crió con sus tíos, personas de corte religioso y aunque llevaron a Charles a la iglesia, él nunca mostró mucho interés por la comunidad ni el templo pero si que se podía observar que el muchacho tenía interés por la música.

Entre 1942 y 1947 Manson pasó periodos con su Madre alcohólica y sus amantes. Un día su madre permitió que los servicios sociales se lo llevaran a la escuela para niños. Después de diez meses internado en el centro se escapó para buscar a su madre. Una vez que la encontró su madre se desentendió de él diciéndole que no lo podía mantener. Este hecho marcaría para siempre a Manson.
Una vez más se escaparía del colegio para ganarse la vida realizando pequeños robos hasta que en 1949 tras pasar un tiempo en un centro juvenil lo enviaron a la Ciudad de los muchachos del padre Flanagan, de la cual también se escapó. Después de esta continuo con sus robos cometiendo sus primeros robos a mano armada. Cuando la policía le detuvo le enviaron a la Escuela para niños de Indiana, Manson denunció que le violaron reiteradamente, se escapó 18 veces. Manson continuo ingresando en distintos reformatorios por Estados Unidos hasta que en 1954 salió en libertad condicional.

En Enero de 1954 Charles Manson se casaba con Rosalie J. Willis, una chica de 17 años, con ella tendría un hijo. Tuvo pequeños trabajos pero continuaba con sus robos. Por lo que volvió a ingresar en prisión.

En 1958 quedó en libertad condicional y en 1961 fue condenado a diez años de prisión, por intentar embolsarse un cheque falso. Divorciado de su primera mujer se casó con Candy "Leona" Stevens, una prostituta. Con ella tuvo su segundo hijo.


En 1967 Manson salió de prisión, allí tuvo un buen comportamiento y aprendió a tocar la guitarra. A estas alturas de su vida Manson ya llevaba 17 años en prisión. Se trasladó a San Francisco donde reunió un grupo de seguidores a los que denominó "la familia", más tarde él y la familia se desplazarían hacia Los Ángeles en donde intentó introducirse en el mundo de la música y en un principio fue bien acogido en la California contracultural hasta el punto que Dennis Wilson, batería de los Beach Boys les alojó en su ostentosa mansión. Manson entró en cólera cuando los Beach Boys editaron su álbum 20/20 con la canción “Never learn not to love”. Una copia de una canción del líder de "la familia".

Al verse en la calle, Manson y sus seguidores, se desplazaron hasta la zona del Valle de la Muerte, donde se alojaron en una vieja hacienda de antiguos decorados del oeste y criadero de caballos. Allí Manson comenzó a oscurecer los corazones de sus seguidores abusando de las drogas como el LSD, haciendo representaciones perturbadoras de la cristiandad, dando discursos con mensajes de corte paranoico como que una guerra racial entre blancos y negros era inminente. Todo esto mezclado con el aislamiento de la hacienda donde vivían hizo que la cordura de "la familia" se quebrase.





LOS ASESINATOS EN CIELO DRIVE Y DE LOS LABIANCA.
La noche del sábado 9 de 1969, Charles Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Lunda Kasabian, todos miembros de la familia Manson, entraron en el número 10050 de Cielo Drive en Beverly Hills, California. En la propiedad se encontraba el matrimonio Jay y Gibby Folger, Wotjek Frykowski y Sharon Tate, embarazada de 8 meses y mujer del por el entonces propietario de la casa Roman Polanski. Los miembros de la familia Manson entraron en la casa y dispararon a Steve Parent, ocasionandole la muerte mataron salvajemente a la mujer de Polanski y a su hijo nonato tras asestarle 16 puñaladas, cinco de ellas mortales. Dejándola morir desangrada la colgaron del techo junto a Jay Folger. Abigail Folger y Voytek Fykowski encontraron la muerte apuñalados en los jardines exteriores de la lujosa casa. Cuando los Manson abandonaron el lugar del crimen Susan Atkins cogió una toalla, la empapó con la sangre de Sharon Tate y escribió en la pared la palabra "pig" (cerdo).


Al día siguiente, para extender el rumor de que negros radicales habían comenzado una cacería, decidió entrar en casa de Leno LaBianca en las afueras de Los Ángeles. Tras atarles y asegurarles que él no les haría daño Manson dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes apuñalaron al matrimonio hasta la muerte. En las paredes escribieron con la sangre de los Labianca las frases "Rise"(Álzate), "Helter Skelter"(nombre de una canción de los Beatles) y "Death to pigs" (muerte alos cerdos)

Pocos días después la policía detiene a Susan Atkins por cómplice en el asesinato de un traficante. En prisión se jactó de los crímenes cometidos con la familia y de su grandioso líder Charles Manson. Estas afirmaciones no tardaron en llegar a oídos de las autoridades quienes detuvieron a Manson junto con otros miembros de la familia el 12 de octubre de 1969.

JUICIO A LA FAMILIA MANSON.

Durante el proceso judicial, Charles Manson se defendió a sí mismo y convirtió la corte en un circo haciendo todo tipo de payasadas y excentricidades junto a los miembros de su familia.Al no haber estado presente en los asesinatos Manson fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo a pena de muerte. La condena fue conmutada a cadena perpetua después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.




Charles «Tex» Watson: Cumple una condena de por vida por los asesinatos de Sharon Tate y del matrimonio LaBianca. En la cárcel, Watson se convirtió al cristianismo y ahora se dedica a dar sermones en la prisión como Ministro de su iglesia, Abounding Love Ministries.

Susan Atkins: También cumple una condena de por vida en Frontera, California. Como Watson, Atkins se casó en prisión.



Patricia Krenwinkel: También cumple su condena de por vida en la misma prisión que Susan Atkins.


Linda Kasabian: Obtuvo inmunidad al declarar y aportar pruebas en contra de Manson y otros miembros de La Familia. Antes de que terminara el juicio, Kasabian abandonó California y su paradero actual es desconocido.



Desde que fuese detenido en 1969 hasta nuestros días Charles Manson ha permanecido en prisión produciendo su arte, editando discos, haciendo pinturas o escribiendo poemas y concediendo entrevistas a diferentes periodistas que inmortalizarían su historia en cientos de documentales, libros y películas. En abril de 2012 solicitó la libertad condicional pero se le fue denegada.
A día de hoy y con 80 años Manson ha recibido la licencia de matrimonio por parte del condado de Kings, California y pretende casarse con Afton Burton, prometida de este y de 26 años de edad.




0 comentarios:

Publicar un comentario