sábado, 20 de diciembre de 2014

BOSTON DYNAMICS. CONSTRUCTORES DE ROBOTS

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica estadounidense dedicada a la construcción de robots. La compañía fue fundada en 1992 por Marc Raibert, ingeniero y antiguo profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. En diciembre de 2013 fue comprada por Google.

Boston Dynamics alardeo de tener un equipo de ingenieros y científicos extraordinarios y no es para menos al ver los trabajos que están desarrollando. Aquí os dejamos algunos de ellos.

                                            LS3- SISTEMAS DE APOYO LEGGED SQUAD:

El LS3 es un robot todoterreno diseñado para ir a cualquier lugar. Puede cargar hasta 180 kg y tiene suficiente combustible como para realizar una misión de algo más de 30 km que dure 24 horas. EL LS3 sigue a su líder con la visión por ordenador, no necesita un controlador dedicado. También puede viajar a los lugares designados mediante sensors de terreno.




                                             

 ATLAS: El robot antropomórfico :

Atlas es un robot con una gran movilidad y de aspecto humanoide. Ha sido diseñado para reconocer un terreno al aire libre de carácter áspero. Atlas puede utilizar sus extremidades para superar los distintos obstáculos que se encuentre en su camino, puede usar herramientas y transportar cargas. Atlas tiene un suministro de energía a través de una correa flexible.



                                            

PETMAN:

Robot antropomórfico diseñado para recrear el movimiento natural del hombre para simular como un soldado subraya la ropa de protección en condiciones realistas simulando también la fisiología humana mediante el control de temperatura. Petman se puede mover libremente; caminar, agacharse, etc...



                                          


CHEETAH: EL ROBOT MÁS RÁPIDO:

El robot más rápido del mundo superando a 29 mph el anterior récord de 13,1 km por hora, establecido en 1989. Cheetah tiene una espalda articulada que se flexiona en cada paso, la máquina emula los movimientos de animal consiguiéndolo con el aumento de su zancada y velocidad de carrera.



                                          


BIGDOG: EL ROBOT TODOTERRENO:

BigDog camina, corre, sube y lleva cargas pesadas. Con un motor hidráulico el BigDog tiene cuatro patas articuladas como las de un animal, con elementos compatibles para absorber los golpes y reciclar la energía. Mide cerca de 3 m de largo, 2,5 m de altura y pesa unos 110 kg. Corre a más de 6 km por hora, sube pendientes de hasta 35 grados, paseos con escombros, senderos lodosos, pasos con nieve y agua. Puede soportar hasta 155 kg.



                                           

SANDFLEA: EL ROBOT SALTARÍN:

Con un peso de 4 kg el Sandflea se conduce como un coche radiocontrol. Puede saltar 30 pies en el aire para superar obstáculos. Tiene tecnología de estabilización de giroscopio que le permite estabilizarse durante el salto para proporcionar una visión clara y garantizar un aterrizaje suave. Puede saltar unas 25 veces con la misma carga.



                                            











0 comentarios:

Publicar un comentario